El presidente del Congreso, Víctor Isla, marcó distancia hoy de la propuesta hecha por el expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, sobre la posibilidad de una amnistía general y otorgarle “una oportunidad” al grupo Movadef, pro Sendero Luminoso, para que incursione en la vida política.
“Nosotros discrepamos con la opinión del exprimer ministro”, dijo escuetamente Isla en un primer momento, cuando fue consultado por el tema en el Congreso.
“Tenemos una posición clara de rechazo a todos los grupos que levanten la bandera de la violencia. Está claro que el Movadef es el brazo legal de Sendero Luminoso, y con todo el respeto que tenemos por Salomón (Lerner), discrepamos”, agregó.
También apoyó la propuesta para declarar la ilegalidad de la agrupación. “Un movimiento que usa la bandera de la violencia creo que sí debe ser declarado fuera del Estado de Derecho”, consideró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.