El presidente del Congreso, Víctor Isla, aseguró hoy que la ‘repartija’ en la elección de candidatos a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal Constitucional es solo “una percepción equivocada” y, en vez de centrarse en el mensaje, optó por atacar a quien filtró el polémico audio.
“Lo que hay que investigar es quién es ese miserable que ha querido torpedear (la elección) a partir de un interés particular para que todo continúe tal como está”, dijo Isla, evidentemente incómodo ante las preguntas de la prensa.
El titular del Parlamento argumentó que el audio de las negociaciones –publicado por Perú21– “no puede resumir años de conversaciones”. “En el Parlamento no se negocia. Se buscan acuerdos y consensos”, aseguró.
“No podemos vivir en un clima de romper la confianza (hacia el Legislativo). En todos los congresos del mundo se discuten las cuotas respecto a la representación que se tenga. Acá hay intereses subalternos, pero el Congreso no se va a dejar chantajear”, declaró.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.