20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Venezuela distancia a Susana Villarán de Verónika Mendoza

“No puede decir yo lucho por los derechos humanos en Perú y que Leopoldo López no es un preso político”, le dijo a candidata presidencial de Frente Amplio.

Venezuela distancia a Susana Villarán de Verónika Mendoza. (Perú21)
Venezuela distancia a Susana Villarán de Verónika Mendoza. (Perú21)

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, criticó la postura de la candidata presidencial de Frente Amplio, Verónika Mendoza, frente a las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

[Verónika Mendoza dijo que Venezuela es una democracia débil y que hubiera revocado a Ollanta Humala]

En entrevista con el diario El Comercio, Susana Villarán dijo que no profesa “las mismas posiciones” de Verónika Mendoza, pero le tiene “mucho aprecio”.

Al ser consultada sobre las dudas de Verónika Mendoza ante la crisis en Venezuela, Susana Villarán expresó que ella “no debería dudar”.

“Lo que acaba de suceder (el asesinato de Luis Manuel Díaz) confirma lo que, en 2002, firmé en un informe de la Comisión Interamericana de DD.HH. Ya no estamos en la época del eje Pekín-Moscú, por Dios. Venezuela no debiera ser una distracción para nosotros, pero no podemos decir yo lucho por los derechos humanos en el Perú y que Leopoldo López no es un preso político”, expresó Susana Villarán.

[Verónika Mendoza: “La minería no genera mucho empleo en Perú”]

También le recordaron que otra posible discrepancia con Verónika Mendoza está en el enfoque sobre la inversión minera —la candidata de Frente Amplio dijo que dicha actividad “no genera mucho empleo en el país“—, a lo que Susana Villarán respondió: “El Perú es un país minero”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.