24.FEB Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vehículo de congresista Esther Capuñay tiene orden de captura

El Mazda de la parlamentaria de Solidaridad Nacional tiene siete papeletas desde 2009 por invadir una calle del distrito de Chorrillos, infracción que sigue cometiendo.

(Perú21)
(Perú21)

Una vez más los parlamentarios en el ojo de tormenta. Esta vez, un informe revela que cinco congresistas no solo han incumplido con pagar elevadas multas por papeletas de tránsito, sino que el vehículo de una de las parlamentarias tiene orden de captura.

Se trata de la congresista de Solidaridad Nacional Esther Capuñay, quien, pese a que su auto Mazda de placa CQS795 tiene en su haber siete papeletas desde 2009, ascendente a S/.750.32 por invadir una calle del distrito de Chorrillos, no solo no paga la deuda, sino que sigue cometiendo la misma infracción.

La ‘fotopapeleta’, a la que tuvo acceso el programa Reporte Semanal, confirma que el auto rojo de la familia Capuñay es estacionado, por varios días, en la acera de su empresa en Chorrillos, y pese a que ya ha sido sancionado continúa cometiendo la misma falta.

Por otro lado, y si bien el vehículo del parlamentario fujimorista Néstor Valqui no tiene orden de captura, encabeza la lista de morosos al no pagar al Estado S/.836 por nueve papeletas. La más antigua data de 2005.

Entre las multas que ostenta el auto, de placa PD5991, está el no respetar las señales de tránsito, por conducir sin luces y por no tener tarjeta de propiedad.

Otras unidades, ambos también de propiedad de Valqui, con placas CG8496 y PIM 836, tienen una deuda ascendente a S/.298.808.

El Volkswagen de la parlamentaria aprista Luciana León también tiene una deuda con el SAT ascendente a S/.50.32 por estacionar el vehículo en un cruce peatonal en San Isidro.

Entre tanto, los parlamentarios Julio Gagó (Fuerza Popular) y Josué Gutiérrez (Gana Perú) también se encuentran en la lista de morosos con deudas ascendentes a S/.48.44 y S/.37 respectivamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.