23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urresti: ‘Se entregarán nombres de candidatos vinculados a tráfico de drogas’

Ministro del Interior señaló que el viernes se dará lista a Jurado Nacional de Elecciones.

Daniel Urresti supervisó operaciones contra la minería ilegal en Puerto Maldonado. (Carlos Castillo)
Daniel Urresti supervisó operaciones contra la minería ilegal en Puerto Maldonado. (Carlos Castillo)

Carlos Castillo (ccastillo@peru21.com)
El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que el viernes se entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una relación con los nombres de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales y que registran algún tipo de antecedentes relacionado al tráfico de drogas.

Urresti precisó que hasta ayer eran más de 110 personas las que conformaban la lista y que no necesariamente fueron condenadas, sino que tuvieron alguna vinculación con este delito. Sostuvo que esta entrega de información no tiene precedente, pero que es necesario que los electores conozcan los antecedentes policiales de algunos candidatos.

El titular del Interior señaló también que en los próximos días se dará una relación similar, pero de postulantes vinculados a la minería ilegal. Urresti formuló estas declaraciones luego de supervisar las operaciones contra la minería ilegal realizadas por la Policía Nacional en la Reserva Nacional de Tambopata, en Puerto Maldonado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.