Diversas irregularidades y delitos cometidos durante la gestión del presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, habrían generado un perjuicio económico de más de S/.20 millones al Estado, afirmó a Perú21 el procurador anticorrupción, Adriano Aguilar.
“Pediremos una reparación civil superior a esa suma porque aún siguen apareciendo denuncias de presuntos actos de corrupción en diversos proyectos de obras que ejecutó la región”, señaló el funcionario.
Recordó que el jefe de la Procuraduría Anticorrupción, Christian Salas, ya tiene en su poder el reporte de los 26 casos en los que se detectaron irregularidades por los presuntos delitos de colusión agravada, peculado, concusión, abuso de autoridad y tráfico de influencias en la entrega de obras y contratación de servicios en esa jurisdicción.
Por otro lado, Aguilar manifestó que continúan los operativos policiales para capturar al hoy prófugo Gerardo Viñas, luego de que el Poder Judicial ordenara su detención preventiva por cinco meses por el caso ‘El Chamaco’ (empresa que compró pasajes de avión a Viñas).
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.