25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ley Universitaria: TC admite a trámite acción de inconstitucionalidad

Recurso es respaldado por cinco bancadas parlamentarias y fue presentado el pasado 30 de julio.

La denuncia de inconstitucionalidad contra norma la presentaron 47 congresistas. (USI)
La denuncia de inconstitucionalidad contra norma la presentaron 47 congresistas. (USI)

El Tribunal Constitucional (TC) admitió a trámite la denuncia de inconstitucionalidad contra la Ley Universitaria que presentaron 47 congresistas de cinco bancadas el pasado 30 de julio, por lo que ahora está lista para ser analizada por los magistrados.

Tal como señala el expediente del TC, se correrá traslado de la demanda admitida al Congreso de la República para que la conteste en el plazo de treinta días. Los jueces, ahora, deberán programar una fecha para escuchar los informes orales de ambas partes.

Lo que sí declaró improcedente el TC es el pedido incluido en la demanda para que se notifique al Poder Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), y el Ministerio de Educación, debido a que “el TC no convoca a las partes litigantes a pedido de uno de ellos, sino que es el mismo interesado quien solicita intervenir en el proceso para dar su punto de vista constitucional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.