20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: TC investigará denuncia sobre presunto pago para favorecerlo

Tribunal Constitucional aseveró que se indagará si hubo algo irregular en la sentencia que anuló una condena contra el alcalde de Chiclayo.

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, anunció que se investigará denuncia sobre presunto pago para favorecer a Roberto Torres. (Perú21)
El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, anunció que se investigará denuncia sobre presunto pago para favorecer a Roberto Torres. (Perú21)

Tras lo revelado por un colaborador eficaz, el Tribunal Constitucional (TC) investigará las denuncias sobre supuestos pagos que el detenido alcalde de Chiclayo Roberto Torres habría efectuado a personas relacionadas con esa entidad a cambio de una resolución que, en 2013, anuló una condena en su contra por delito de peculado y que le permitió regresar a la alcaldía chiclayana.

“La imagen del tribunal no tiene por qué dañarse por un presunto delito sobre el cual deberán responder su autor o autores”, precisó el presidente del TC, Óscar Urviola.

El magistrado remarcó que los integrantes del Tribunal Constitucional son los “más interesados” en aclarar las versiones que dan cuenta de que, años atrás, se habrían cometido actos ilícitos con motivo de la resolución del expediente N° 04298-2012-PA/TC, promovido por el hoy detenido burgomaestre chiclayano.

“Este nuevo TC reafirma su cabal compromiso de lucha contra la corrupción”, agregó.

El fallo en cuestión, se recuerda, se emitió el 17 de abril de 2013 y anuló una sentencia que condenaba a Torres Gonzales a dos años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución.

La referida resolución contó con el voto favorable de los ex magistrados Carlos Mesía Ramírez, Ricardo Beaumont Callirgos, Gerardo Eto Cruz y Ernesto Álvarez Miranda. El actual titular del TC, Óscar Urviola, y los ex integrantes del colegiado Juan Vergara Gotelli y Fernando Calle Hayen votaron en contra.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.