13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

En tres semanas se sabrá si abren proceso a Javier Villa Stein

El Consejo Nacional de la Magistratura evalúa si los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema serán investigados por reducir las penas a los integrantes del grupo Colina.

(USI)
(USI)

El pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) decidirá en tres semanas si abre o no proceso a Javier Villa Stein y a los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que dispusieron reducir las penas a los integrantes del grupo Colina y retirarles el delito de lesa humanidad.

El titular de este organismo, Gastón Soto Vallenas, explicó hoy que al ampliarse el plazo establecido por una nueva denuncia contra la sala presidida por Villa Stein, la Comisión Permanente de Procesos Disciplinarios del CNM se tomará un tiempo prudencial para realizar el informe preliminar.

Agregó que ese informe preliminar será elevado ante el pleno del CNM, el cual adoptará la decisión final.

“Si es necesario se considerará más pruebas, luego se hará la evaluación y posteriormente, entre tres semanas, el pleno adoptará una decisión final si es que procede o no abrir proceso”, señaló a la agencia Andina.

Precisó que la comisión de procesos disciplinarios determinará si existió alguna inconducta funcional o no en los jueces.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.