Todo partido o movimiento regional que se considere serio debe definir sus candidaturas a través de comicios internos realizados con apoyo de los organismos electorales, señaló el secretario técnico de Transparencia, Gerardo Távara.
“Están a tiempo de mostrar a la población que quieren hacer las cosas bien y solicitar el apoyo de los organismos electorales, que son confiables”, señaló.
Távara calificó de preocupantes las cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales a mediados de abril, que recibió tres solicitudes formales de asistencia para elecciones internas de partidos y cinco de movimientos regionales.
Ante ello, insistió en su pedido para que el Congreso apruebe el proyecto de ley de partidos que obliga a estos a tener elecciones internas con participación de la ONPE, el Jurado Nacional de Elecciones y el Reniec.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.