El congresista nacionalista Freddy Otárola consideró que no hay razón para otorgarle el indulto humanitario que solicitó Alberto Fujimori, luego que el informe de la Junta Médica revelara que el exmandatario no padece en estos momentos cáncer.

Ayer, Cuarto Poder reveló el contenido del documento que sostiene que Fujimori padece “cáncer de lengua y displasia recurrente de lengua oral operados sin evidencia actual de enfermedad”, y confirma que tiene una depresión severa e hipertensión arterial.

“Todos los presos tienen depresión y no vamos a abrir los penales por eso”, alegó Otárola en el noticiero D6A9.

Si bien recordó que la decisión final está en manos del presidente Ollanta Humala y lejos de los “apasionamientos políticos”, Otárola rechazó lo dicho hoy por el abogado de Fujimori, César Nakasaki, quien resaltó que el informe no dice que el expresidente está curado de cáncer.

“Se ha solicitado un indulto por razones humanitarias y un grave cáncer, y el informe médico dice que no hay cáncer. (…) Son galimatías lo que ha dicho Nakasaki, el informe es clarísimo. El día de hoy no hay cáncer”, reiteró.

En tanto, el congresista Victor Andrés García Belaunde recordó que, si bien el informe no es “vinculante”, sería un poco “forzado” que se accediera al indulto luego de los resultados de la evaluación médica al exgobernante.

“El presidente puede dar un derecho de gracia como crea más conveniente. Habiendo un informe que dice que no hay cáncer la cosa es diferente, sería un poco forzar la marcha”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Indulto

Informe médico

Cáncer

Cáncer a la lengua

Depresión

Cárcel

Barrios Altos

Freddy Otárola

Alberto Fujimori

Victor Andrés García Belaunde

Noticias Relacionadas

Fredy Otárola: 'No hay razón para darle el indulto a Alberto Fujimori' | Política | Peru21
26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fredy Otárola: “No hay razón para darle el indulto a Alberto Fujimori”

Congresista oficialista dice que informe médico es “clarísimo” en señalar que el expresidente no tiene cáncer en este momento y que su depresión no justifica la gracia. “Todos los presos tienen depresión y no vamos a abrir los penales por eso”, alegó.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N/USI)
(Canal N/USI)

2123350==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })