El postulante al Municipio de Lima Metropolitana por el Partido Aprista, Enrique Cornejo, mostró su indignación por el supuesto uso de fondos públicos por parte de la alcaldesa Susana Villarán para su campaña reeleccionista.
En diálogo con Perú21, el exministro de Transportes indicó que “es un tema por lo menos irregular y absolutamente antiético, se ha violado el Pacto Ético que firmamos al inicio de la campaña electoral”. A la vez, manifestó que “evidentemente la señora Villarán ha usado fondos públicos con fines electorales”.
Estas declaraciones las hizo tras comentar la denuncia de diario Correo que revela que la alcaldesa contrató a la encuestadora Imasen para un peculiar estudio.
Según el medio, la encuesta iba a tratarse sobre la opinión ciudadana de los servicios ediles, sin embargo se le terminó preguntando a los encuestados sobre cómo reaccionarían si Villarán decidiera postular un periodo más a Lima.
La encuesta, a través de focus group, preguntaba también sobre quién quisieran que sea el próximo aspirante a teniente alcalde en la lista de Diálogo Vecinal.
Cornejo mencionó además que esto configura “una raya más al tigre en estos asuntos de gastos poco claros” de la actual gestión edil.
JNE Y CONTRALORÍA DEBEN ACTUAR
En tanto, el regidor de la comuna Jorge Villena (PPC), dijo a este diario que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Contraloría General de la República deben tomar acciones ante la Procuraduría Anticorrupción.
“No sé cómo Susana Villarán ha tenido el cuajo de hacer una marcha contra la corrupción cuando tiene varios ‘anticuchos’ ahí guardados”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.