A poco más de dos semanas del proceso de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, selló su alianza con los principales grupos de izquierda del país, entre ellos los más radicales, como Tierra y Libertad, que se opone a la actividad minera en Cajamarca, y Patria Roja.
Durante una actividad en La Casa del Maestro del Centro de Lima, el último martes, la alcaldesa destacó que la confluencia entre las fuerzas de izquierda se ha mantenido durante su gestión.
“Decían que íbamos a durar un mes, que nos íbamos a sacar los ojos (…) Pero aquí estamos, gobernando Lima después de tres décadas en que las fuerzas progresistas no pudieron gobernar la ciudad”, manifestó.
En el evento también participaron los regidores Marisa Glave y Marzo Zevallos (Tierra y Libertad), el teniente alcalde Eduardo Zegarra, y regidores del Movimiento Nueva Izquierda, Ciudadanos por el Cambio y el Partido Socialista.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.