14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Partido Comunista

El Comité Central del Partido Comunista de China decidió expulsar a Zhou Yongkang, ex jefe de Seguridad Nacional que es investigado desde el año 2012 por presenta corrupción.

Hugo Neira,Académico Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

PEKÍN (Agencias/Perú21).– Tras una reunión de cuatro días, la cúpula del Partido Comunista –que desde 1949 gobierna China– anunció una mayor apertura del gigante asiático hacia las inversiones privadas, informó la agencia oficial Xinhua.

Seis oficiales del Partido Comunista de China recibieron sentencias de prisión de entre cuatro y catorce años en un caso que saca a la luz la brutalidad empleada en las investigaciones extrajudiciales del partido.

Más de 400 millones de chinos no saben hablar el idioma nacional, el mandarín, y un gran número en el resto del país lo habla muy mal, mientras el Gobierno lanza otra campaña para lograr la unidad lingüística.

El líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, anunció que este viernes se lanzará el Frente Amplio de Izquierdas en el Perú, con mira a las elecciones de 2014 y 2016.

A poco más de dos semanas del proceso de revocatoria, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, selló su alianza con los principales grupos de izquierda del país, entre ellos los más radicales, como Tierra y Libertad, que se opone a la actividad minera en Cajamarca, y Patria Roja.

PEKÍN (Reuters).– El gobernante Partido Comunista chino dio su señal más fuerte de que encarará nuevas reformas al excluir una usual referencia al difunto líder Mao Zedong en un comunicado previo a su crucial congreso, que empezará el 8 de noviembre.

El mandatario chileno, Sebastián Piñera, se reunió este jueves con los presidentes de la mayoría de los partidos políticos del país para abordar la demanda marítima que Perú presentó en la Corte de La Haya, a quienes expresó la “confianza de que los argumentos chilenos van a prevalecer”.

Cuatro partidos de izquierda lanzaron oficialmente hoy el frente Fuerza Ciudadana (FC), que buscará participar con candidatos propios en las próximas elecciones regionales y municipales de 2014 y en las generales de 2016, tras el fracaso que les resultó apoyar al ahora presidente Ollanta Humala.

El hombre que se espera dirija el destino de 83 millones de miembros del Partido Comunista de China y de 1,300 millones de chinos en la próxima década lleva más de diez días sin aparecer en público.

China y Rusia se mostraron alarmadas hoy por el estado de la economía global y exhortaron a las naciones de la región Asia-Pacífico a protegerse forjando lazos regionales más profundos.

HEFEI (AFP).– La china Gu Kailai, esposa del alto dirigente comunista Bo Xilai, fue condenada a pena de muerte conmutada en prisión por el asesinato de un empresario británico, tras un juicio que sacudió al partido gobernante en China.

La justicia china condenó hoy a la pena de muerte suspendida a Gu Kailai, la esposa del exlíder regional del Partido Comunista Bo Xilai, en uno de los mayores escándalos políticos que ha sacudido al país en los últimos años.

PEKÍN (Agencias).– Cuatro oficiales de la Policía china han confesado que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa del alto dirigente chino Bo Xilai.

Cuatro oficiales de la Policía china confesaron hoy que trataron de impedir la investigación del asesinato de un empresario británico para proteger a la principal sospechosa, Gu Kailai, esposa de un alto exdirigente del Partido Comunista, informó un portavoz judicial.

Gu Kailai, esposa del depuesto miembro del Partido Comunista de China, Bo Xilai, fue acusada formalmente por la fiscalía de Hefei del delito de homicidio intencionado del empresario británico Neil Heywood, fallecido en noviembre pasado.

El líder Kim Jong-un está casado, informó por primera vez la televisión estatal de Corea del Norte.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

ATENAS (DPA).– La Policía griega emitió una orden de arresto contra el portavoz del partido neonazi griego Amanecer Dorado, Ilias Kasidiaris, después de que agrediera a dos candidatas de izquierda durante un debate de televisión en vivo.

PEKÍN (Tomado de El Mundo).– Cinco meses después, el asesinato del empresario británico Neil Heywood sigue sacudiendo China.

El asesinato de Neil Heywood sigue sacudiendo China cinco meses después. Fuentes cercanas a la investigación policial confirmaron que el empresario británico fue envenenado después de que amenazara con desvelar los planes de Gu Kailai, mujer del político Bo Xilai, para enviar una gran cantidad de dinero al extranjero.

El mayor escándalo político de la historia reciente de China adquiere tintes de novela negra. Y sus protagonistas son el carismático Bo Xilai y su esposa Gu Kailai.

Bo Xilai, un carismático líder del Partido Comunista de China (PCC), cayó en desgracia por una purga que revela las pugnas internas del régimen a pocos meses de un traspaso de mando generacional.

La apertura de actas secretas del servicio secreto británico ha generado varias incógnitas sobre la leyenda del cine mudo Charles Chaplin. Según los documentos desclasificados no existen pruebas ni sobre su lugar de nacimiento ni sobre su nombre.

Carlos Basombrío,Opina.21 cbasombrio@peru21.com

SANTIAGO (AFP).– La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo perdió la reelección a la presidencia de la poderosa Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile y quedó como vicepresidenta, puesto desde donde anticipó que seguirá trabajando para lograr una reforma educativa.

La emblemática líder estudiantil Camila Vallejo no logró hoy su reelección como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), tras encabezar siete meses de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

MOSCÚ (AFP).– El partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin encabeza los resultados de las elecciones legislativas realizadas ayer pero podría perder la mayoría absoluta a unos meses de los comicios presidenciales, según los primeros conteos tras una jornada electoral marcada por acusaciones de fraude.

El partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin habría ganado las elecciones legislativas de hoy con el 48.5% de los votos, pero perdería la mayoría absoluta en la Duma (Cámara de Diputados), según sondeos a boca de urna.