Seis oficiales del Partido Comunista de China recibieron sentencias de prisión de entre cuatro y catorce años en un caso que saca a la luz la brutalidad empleada en las investigaciones extrajudiciales del partido.
El fallo marca un precedente excepcional en que un trabajador del partido es sancionado ante la ley. El veredicto se hizo oficial en un juzgado de Quzhou, al este del país, el pasado 30 de septiembre, pero la prensa local no se hizo eco de la noticia.
Hoy la viuda y su abogado decidieron denunciar el caso ante la prensa internacional, informó la cadena BBC Mundo.
Los miembros de un equipo disciplinario de la organización fueron acusados de asesinar a otro compañero del partido durante la investigación de un caso de corrupción.
Según fuentes del servicio chino de la BBC, en aquella sesión de tortura los agentes investigados sumergieron la cabeza de la víctima en un cubo de agua helada varias veces.
La viuda del fallecido, Yu Qiyu, dijo que el cuerpo de su esposo tenía marcas de haber sido brutalmente golpeado y quemado durante el interrogatorio.
Familiares de los oficiales sentenciados denunciaron que en el interrogatorio estuvieron implicados oficiales de mayor rango que no han sido procesados.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.