La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, aseguró que no existen causales para que sea destituida, tal como lo solicitó el juez Malzon Urbina al JNE, por desacatar su fallo que ordena retirar los bloques de cemento ubicados en los alrededores de La Parada.
“No hay ninguna otra causal de destitución de una autoridad elegida como alcalde o presidente regional que no sea la revocatoria”, señaló la burgomaestre tras inaugurar un muro de contención en Villa María del Triunfo.
En ese sentido, Villarán de la Puente recordó que en marzo pasado resultó vencedora en la consulta popular a la que fue sometida, uno de los dos mecanismos que precisa la ley para retirar a una autoridad municipal o regional de su cargo.
“Existe una sentencia de destitución de un juez que ha sido impedido de ejercer como juez y está esperando que le llegue la notificación del Consejo Nacional de la Magistratura”, refirió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.