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Susana Villarán por caso Rutas de Lima: "No recibí soborno ni propuse coimas para favorecer a empresas"

La ex alcaldesa de Lima indicó que la están “dañando” al “distorsionar hechos” que la relacionan con presuntas irregularidades registradas en su gestión.

 (Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó esta mañana que haya recibido alguna coima tras revelarse que en las planillas del Departamento de Operaciones Estructuradas de Odebrecht —conocida área de sobornos de la empresa— aparece Rutas de Lima, proyecto que fue adjudicado durante su gestión, al lado de la cifra US$291,700.

La ex burgomaestre usó las redes sociales para pronunciarse sobre este destape que hizo ayer el portal Convoca.pe y para defender la ejecución de nuevas obras en la ciudad que se hicieron como parte de Rutas de Lima.

“Que se investigue. Nadie más interesada que yo en que se esclarezcan hechos en los que algunos quisieran vincularme a actos de corrupción. Nunca recibí un soborno, jamás he propuesto a nadie una coima para favorecer a empresas privadas, llámense OAS, ODEBRECHT, OHL, Graña y Montero, FERROVIAL u otras empresas privadas en contra del interés público y para enriquecerme ilícitamente”, manifestó.

Villarán indicó que la están “dañando” al “distorsionar hechos, engañando, afectando a mi familia, cerrando toda oportunidad de trabajo para mí”.

“No encontrarán en mí nada porque no hay nada. Por eso, investiguen”, sentenció la ex funcionaria, quien fue alcaldesa de Lima en el periodo 2011-2014.

El informe periodístico se sustenta en información que maneja la justicia de Brasil. Según las pesquisas, el supuesto pago se efectuó en pleno cierre de campaña de las elecciones municipales en Lima (tres días antes de los comicios), en las que el candidato Luis Castañeda lideraba las preferencias frente a la alcaldesa en ejercicio Susana Villarán, que postulaba a la reelección. Castañeda fue quien ganó la contienda electoral.

Rutas de Lima fue adjudicado por el municipio a Odebrecht en setiembre de 2012, durante la gestión de Villarán, y comprendía la operación y mantenimiento por 30 años de tramos de la Panamericana Norte, Sur y la autopista Ramiro Prialé, que serían financiados con recursos obtenidos de los peajes en dichas vías.

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