25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Spadaro responsabiliza a Nadine Heredia de “tumbarse” a César Villanueva

Legislador fujimorista dijo que la primera dama es “quien toma las decisiones” y que recompuso el gabinete “con personas serviles a sus intereses”.

Spadaro responsabiliza a Nadine Heredia de “tumbarse” a César Villanueva. (USI)
Spadaro responsabiliza a Nadine Heredia de “tumbarse” a César Villanueva. (USI)

Las críticas a la primera dama Nadine Heredia por su “intromisión” en los actos de gobierno no cesan. Esta vez fue el vocero de la bancada Fuerza Popular, Pedro Spadaro, quien la responsabilizó directamente de haberse “tumbado” a César Villanueva de la presidencia del Consejo de Ministros, tras lo cual lamentó que el presidente Ollanta Humala “no cumpla con el mandato constitucional de gobernar y delegue esa tarea a su esposa que no ha sido elegida por el voto popular”.

[César Villanueva “fue hostilizado” por Nadine Heredia y Luis Castilla]

[Ollanta Humala: Don Isaac responsabilizó a Nadine por apelativo de ‘cosito’]

“La señora Heredia se ha tumbado al primer ministro (César Villanueva) y ha recompuesto al gabinete con personas serviles a sus intereses. Ella es quien toma las decisiones y es la presidenta en la sombra. Ahora el único requisito que se necesita para ser ministro es cargarle el maletín a la esposa del jefe de Estado y no ser daltónico para poder descifrar la luz verde”, comentó con ironía.

En declaraciones a Perú21, el legislador fujimorista se pronunció también sobre el recién estrenado gabinete ministerial presidido por René Cornejo.

“Es el gabinete Locumba, porque si la señora Nadine Heredia no está de acuerdo, lo tumba. Cornejo es un ministro que no ha hablado durante los más de dos años que se desempeñó en la cartera de Vivienda; es un mudo, le hace competencia a Castañeda. Lo que se necesitaba era un premier con pantalones que sepa decirle a la señora Humala cuál es su sitio. Lamentablemente no ha sido así”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.