24.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Solórzano pedirá que Sunat informe sobre situación tributaria de Carlos Bruce

Presidenta del Congreso hizo el anuncio luego de que legislador denunciara que organismo se niega a informar si cumplió con el pago de impuestos.

Presidenta del Congreso enviará oficio a jefa de la Sunat por caso Bruce. (Rafael Cornejo)
Presidenta del Congreso enviará oficio a jefa de la Sunat por caso Bruce. (Rafael Cornejo)

La presidenta del Congreso, Ana Maria Solorzano, pedirá por escrito a la jefa de la Sunat, Tania Quispe, que informe sobre la situación tributaria del legislador de Concertación Parlamentaria, Carlos Bruce.

El anuncio lo hizo la propia titular del Congreso ante el Pleno tras una enérgica intervención de Bruce, quien denunció que la Sunat se niega a informar si cumplió con el pago de impuestos en el período 2002-2005 cuando era ministro de Vivienda.

Ello debido a que en base a esta ausencia de información la Fiscalía alega que el legislador habría evadido el pago de más de S/.1 millón en impuestos, por lo que el Ministerio Público ha reabierto una investigación por lavado de activos en su contra.

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se solidarizó con Bruce al igual que la nacionalista Julia Teves, quien aprovechó para descartar que el gobierno promueva una persecución contra líderes de la oposición.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.