La bancada de Solidaridad Nacional se reunirá esta semana para analizar su eventual participación en la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República.
En declaraciones a Perú21, el congresista Gustavo Rondón sostuvo que el bloque todavía no ha definido su postura de cara a las elecciones internas parlamentarias, por lo que –a título personal– se pronunció a favor de que el grupo se reúna con Luis Iberico y otros posibles candidatos a la presidencia del Legislativo para escuchar sus propuestas.
[Heriberto Benítez presentó pedido para votar en elección de Mesa Directiva]
Desde Arequipa, Rondón manifestó que, en el cónclave, la bancada analizaría también la autoproclamada postulación de Martín Belaunde Moreyra en reemplazo de Ana María Solórzano. Sin embargo, comentó al respecto que dicho planteamiento debió haber sido conversado previamente antes de ser lanzado públicamente.
ACUERDO SÓLIDO
De otro lado, el legislador Jorge Rimarachín ratificó el aval de Dignidad y Democracia a la postulación de Iberico y aseguró que se trata de un “acuerdo sólido”. Sostuvo, además, que si Sergio Tejada no avaló esta decisión, sí dijo oportunamente que acataría la determinación del grupo.
bq.
Rimarachín, asimismo, informó que, dentro de dos semanas, el bloque definirá cuál de sus miembros postula a la primera vicepresidencia como parte de la fórmula encabezada por Iberico.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.