El congresista oficialista Daniel Abugattás afirmó hoy lunes que la renuncia de Sergio Tejada a la bancada nacionalista tiene una motivación política personal y su oposición a la ‘Ley Pulpín’ es solo una “excusa”.
“Es una excusa, es el momento, (Sergio Tejada) usa la coyuntura, es el estilo y las formas que ha decidido, pero no confundamos a la opinión pública”, insistió.
[Sergio Tejada renunció al nacionalismo por Ley Pulpín]
Sin embargo, admitió que este alejamiento no “es una buena noticia para el nacionalismo”. “Pero tampoco echemos la culpa a un dispositivo legal que pretende incluir a los jóvenes. Yo descarto totalmente que sea a raíz de esto. Él tendrá sus razones. Es su problema”, añadió.
Según dijo, si a Sergio Tejada tanto le preocupaba la llamada ‘Ley Pulpín’ por qué no presentó sus discrepancias por escrito ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Nacionalista que integraba, ni tampoco asistió en las reuniones donde se debatió el tema.
“Es una renuncia que lamentamos. (…) Él tiene todo el derecho de seguir el camino político que quiera. Si se quiere alejar que se aleje”, afirmó Abugattás antes de ingresar a la sede del Parlamento donde se debatirá la derogatoria de la ‘Ley Pulpín’.
Por su parte, el legislador oficialista Santiago Gastañaduí le deseó éxitos a Sergio Tejada “en su nuevo proyecto político” y reiteró que las puertas del nacionalismo siempre están abiertas para los que se sienten incómodos, como para los que quieren ingresar”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.