25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sergio Tejada: “Es probable que para el 2016 no tengamos candidato”

Presidente de la ‘megacomisión’ indicó que su partido no tiene interés alguno en dejar fuera de la carrera presidencial a Alan García.

Sergio Tejada negó que sea digitado desde Palacio de Gobierno. (Mario Zapata)
Sergio Tejada negó que sea digitado desde Palacio de Gobierno. (Mario Zapata)

Luego de quedar descartado que la primera dama Nadine Heredia vaya a tentar el sillón presidencial en las próximas elecciones generales –aunque queda la posibilidad de que lo intente en el 2021–, el presidente de la ‘megacomisión’, Sergio Tejada, indicó que el nacionalismo probablemente no presente candidato alguno para el 2016.

De esta forma, el legislador de Gana Perú negó que el partido del Gobierno tenga interés alguno en inhabilitar a Alan García para las próximas elecciones, acusación hecha por el expresidente tras la polémica por la investigación que se le sigue en la ‘megacomisión’ del Legislativo.

“Nosotros no sabemos si vamos a tener candidato para el 2016, posiblemente no lo tengamos. ¿Por qué estaríamos peleando en una situación así? Si es que se hace una investigación (a García) es porque hay denuncias y situaciones que se tienen que investigar y sancionar”, dijo en Radio Exitosa.

En ese sentido, negó que sea digitado desde Palacio de Gobierno. “Ellos están preocupados en gobernar. Esto es estrictamente parlamentario”, agregó.

NUEVA CITACIÓN
En otro momento, Tejada indicó que no tienen ningún inconveniente en volver a citar de nuevo a García a la ‘megacomisión’, y que lo harán en menos de dos meses, que culminan las funciones del grupo de trabajo.

“A estas alturas de las investigaciones podemos ser mucho más detallados en la citación”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.