El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, anunció hoy que el Gobierno tiene planeado comprar 24 nuevos helicópteros para combatir al terrorismo y narcotráfico, y que se está analizando las propuestas de Francia, Estados Unidos y Rusia.
“Estamos en proceso de conversaciones. Nosotros lo que queremos es adquirir estos helicópteros mediante el mecanismo de acuerdo gobierno a gobierno. Luego de que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica, el Gobierno tomará la decisión más conveniente”, aseguró el funcionario a Canal N.
Cateriano visitó las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cinco helicópteros que fueron repotenciados (cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K), de los cuales dos serán destinados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el resto servirán para labores de las FFAA.
Asimismo, indicó que las aeronaves no fueron empleadas en los últimos 10 años por falta de presupuesto, pero ahora han sido reparadas con una inversión de aproximadamente US$5 millones.
De otro lado, Cateriano recordó que es una prioridad del Ejecutivo la construcción de 10 nuevas bases en la zona del VRAEM, por lo que remarcó que esta iniciativa ya se encuentra en la etapa del otorgamiento de la buena pro.
“Van a ser bases que van a poder ser instaladas y luego trasladadas. Se tratan de infraestructuras modernas y confío que con esto vamos a revertir la situación de hábitat en la cual se encuentran los oficiales y soldados en el VRAEM”, sentenció.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.