24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Marcos ya no condecorará a Valqui

El centro de estudios indicó que el parlamentario fujimorista “se encuentra observado” por la Comisión de Ética al haber omitido en su hoja de vida una sentencia por proxenetismo.

(Peru.21)
(Peru.21)

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, a través de una “resolución rectoral” emitida este viernes, dejó sin efecto la condecoración que le iba a otorgar al cuestionado parlamentario fujimorista Néstor Valqui, quien fue sentenciado años atrás por el delito de proxenetismo.

“Néstor Antonio Valqui Matos se encuentra observado por la Comisión de Ética del Congreso de la República, siendo necesaria su exclusión (de la lista de condecorados)”, indica el centro de estudios.

El legislador de Fuerza 2011 fue condenado en el 2008 por el delito de proxenetismo, ya que se comprobó que era dueño del night club Discotek Calusa. La Comisión de Ética del Congreso pidió que se le suspenda 120 días por ocultar esa sentencia en su hoja de vida, pero el pleno desestimó la acusación en un escandoloso blindaje.

La casa de estudios iba a distinguir a Valqui con la Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz junto con otros doce legisladores de diversas bancadas, entre los que se encuentran Víctor Isla Rojas, Alejandro Aguinaga, Víctor García Belaunde, etc.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.