23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salomón Lerner Ghitis: ‘Sorprende relación de suegra de Toledo y Maiman’

El expremier cuestionó las transacciones en Costa Rica de Eva Fernenbug, de 84 años, con el millonario judío.

(Luis Gonzales)
(Luis Gonzales)

El expresidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, cuestionó el escándalo en torno al exmandatario Alejandro Toledo, por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, y las cuentas que esta posee en Costa Rica.

“Efectivamente, me extraña mucho la forma como se ha llegado a este tipo de actividad inmobiliaria. Esto llama a preguntarse cuál es el origen del dinero. Y creo que hay respuestas que no se han dado con la simpleza necesaria para que todos lo entendamos”, afirmó el expremier.

Respecto al extraño préstamo que otorgó el magnate judío Josef Maiman –amigo íntimo de Toledo– a la suegra del expresidente, Lerner señaló que resulta sorprendente y debería explicarse.

“No entiendo muy bien la relación comercial con Maiman. Me llama la atención que haya llegado a esos resultados con una señora de 84 años”, agregó en el programa Abre los ojos.

En otro momento, reconoció que conoce a Maiman desde la adolescencia, pero negó haber mantenido algún vínculo de negocios con él.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.