Salomón Lerner Ghitis, primer ministro de Ollanta Humala durante sus primeros meses de gestión como presidente, criticó duramente a la primera dama, Nadine Heredia, de quien rechazó la injerencia que tiene sobre el mandatario.
[Salomón Lerner Ghitis confirmó reunión con Zaida Sisson en 2011]
En una entrevista dada al programa No culpes a la Noche, Salomón Lerner afirmó que sospecha que su salida del gabinete se dio por ciertas diferencias con la esposa del presidente Ollanta Humala. “Probablemente mi salida se debió a que era una piedra en el zapato de Nadine (Heredia)”, indicó.
A pesar de ello, el líder del colectivo Ciudadanos por el Cambio resaltó que Nadine Heredia nunca, ni ninguna otra persona, intervino en sus decisiones. “A mi me tenían respeto”, precisó.
[Salomón Lerner: “Ollanta Humala confunde orden con autoritarismo”]
“Parece que Nadine Heredia, en contubernio con algunas autoridades de (Ministerio de) Economía, tenían otro punto de vista para ver las cosas. Indudablemente, (me refiero) a Luis Miguel Castilla. Ella respaldaba muchísimo la política que presentaba el señor Castilla”, explicó Salomón Lerner.
Por último, refirió que Ollanta Humala no tuvo éxito en su gestión porque no supo rodearse de las personas adecuadas “debido a su falta de experiencia”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.