Fabiola Valle
@valmenfa
El ex procurador Christian Salas consideró que “no hay elementos de convicción graves y fundados” que justifiquen que la ex primera dama, Nadine Heredia, afronte el proceso por el presunto delito de lavado de activos en prisión.
Consideró que “lo ideal sería el impedimento de salida del país”.
“La medida proporcional, razonable y necesaria sería el impedimento de salida del país por cuatro meses más, conforme a ley. Mi posición legal es que Heredia debe seguir su proceso legal en el país”, sostuvo en diálogo con Perú21.
El último martes 20 de diciembre, la Segunda Sala Penal de Apelaciones dejó al voto el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía solicitó contra la esposa del ex presidente, así como la impugnación de la ex lideresa del Partido Nacionalista Peruano, quien solicitó cumplir las reglas de conducta como firmar el cuaderno biométrico en la embajada del Perú en Ginebra. El tribunal tiene un plazo de 20 días para resolver. Sin embargo, fuentes de Perú21 en el Poder Judicial manifestaron que el pronunciamiento podría ser antes.
Durante la audiencia de ayer martes 21 de diciembre, Eduardo Roy Gates, abogado de la ex primera dama, rechazó los argumentos de la representante del Ministerio Público y denunció que las “presiones políticas y mediáticas” obligan al juez Richard Concepción Carhuancho y al fiscal Germán Juárez a cambiar de opinión, pero aseguró que su patrocinada respetará el fallo de la sala de apelaciones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.