Tras el fallo del juez Richard Concepción Carhuancho, quien determinara 18 meses de prisión preventiva contra la ex pareja presidencial conformada por Ollanta Humala y Nadine Heredia , el ex procurador Christian Salas consideró esta decisión como un “hecho histórico”.
La investigación en el Ministerio Público por el caso Lava Jato, en el que están contenidos los hechos de corrupción de las empresas brasileras, debería alcanzar al ex presidente Alan García. Así lo considera el ex procurador Christian Salas, quien dijo que existen suficientes indicios para ello.
Desde su despacho en Jesús María, Christian Salas dice estar feliz de no pertenecer más a la administración pública. Recuerda entre risas que en la época en la que fue procurador anticorrupción no tenía descanso por los múltiples casos que debía abordar. El gesto amable se le borra del rostro cuando empezamos a preguntarle por los avances del caso Odebrecht.
El ex procurador Christian Salas consideró que “no hay elementos de convicción graves y fundados” que justifiquen que la ex primera dama, Nadine Heredia, afronte el proceso por el presunto delito de lavado de activos en prisión.