23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rudelman, el principal colaborador de la Fiscalía contra Toledo

Abogado que constituyó Ecoteva es la pieza clave en la investigación al expresidente peruano por lavado de dinero en Costa Rica.

Alejandro Toledo parece estar en un callejón sin salida, enredado en sus propias mentiras. Hoy se reveló en Costa Rica que el abogado Melvin Rudelman, quien admitió que constituyó Ecoteva Consulting Group a pedido del expresidente peruano, es el principal colaborador de la Fiscalía de ese país en la investigación por lavado de activos contra el líder de Perú Posible.

Fuentes judiciales que cita el medio electrónico Costa Rica Hoy señalaron que las declaraciones de Rudelman permitieron confirmar las gestiones de Toledo en la constitución de Ecoteva.

El abogado ya rindió una declaración y se habría mostrado colaborador con las autoridades, al punto que confirmó dos encuentros que sostuvo con el expresidente peruano y su exjefe de seguridad Avraham Dan On, también incluido en la investigación por blanqueo de capitales junto a la suegra de Toledo, Eva Fernenbug.

Una de esas reuniones con Rudelman, como ya se ha señalado, fue entre el 18 y el 21 de enero del 2012, previa a la conformación de Ecoteva. Esa vez, el abogado dijo que se apegaría al secreto profesional “para proteger a su cliente, Alejandro Toledo”.

VIDEO: HABLA RUDELMAN
(Fuente: Canal 9 de Costa Rica)

El fiscal de Delitos Económicos, Ólger Calvo, confirmó esta semana que Toledo estuvo en la oficina de Rudelman, en Sabana Sur, creando la sociedad Ecoteva, que el expresidente había negado en todos los tonos e idiomas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.