26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rómulo León: “Ante el público y su conciencia, Alan García será la rata”

El ministro del régimen aprista acusó al exmandatario de mandarlo a la cárcel para no salpicarse con el escándalo de los ‘Petroaudios’.

Rómulo León afirmó que la rata es Alan García y no él. (Perú21)
Rómulo León afirmó que la rata es Alan García y no él. (Perú21)

Rómulo León, el exministro de Pesquería del primer régimen aprista, sigue con la herida en el ojo por el calificativo de “rata” que le endilgó el expresidente Alan García días antes que estallara el escándalo de los ‘Petroaudios’.

“Ante los ojos del público y ante su propia conciencia, rata será él, porque yo no soy una rata”, expresó León Alegría a ideeleradio.

El padre de la parlamentaria Luciana León acusó al exmandatario de ordenar a la entonces fiscal de la Nación Gladys Echaíz su detención y la de la Alberto Quimper, tras la difusión de un audio en donde ambos hablan de un “faenón” en la entrega de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum.

“(Fuimos a la cárcel) por el presidente que nos puso los focos encima y que pidió en voz alta, ante el país y en cadena nacional, que nos metan preso y firmó un documento que llevó el edecán al despacho de Gladys Echaíz, diciendo que detuvieran en el acto a Rómulo León, pretendiendo, como es su estilo, lavarse las manos y poner tierra de por medio”, subrayó.

En ese sentido, Rómulo León dijo que esperaba que el líder aprista le expresara en algún momento disculpas por el calificativo.

“Se equivocó, no le he escuchado muestras de arrepentimiento. Yo no he recibido ni una nota, no digo una llamada telefónica porque no la espero, ni una nota ni alguien por interpósita persona que me haya dicho que García cree que se excedió”, manifestó.

“El domingo lo escuché (a Alan García) por la televisión, morigeró un poco sus excesos, pero tampoco fue capaz de decir: ‘cometí un error’. De manera que el error sigue siendo de él, ante los ojos del público y ante su propia conciencia, rata será él, porque yo no soy una rata”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.