18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revelan nuevos vínculos de Pedro Spadaro con la red de Rodolfo Orellana

Congresista Víctor Andrés García Belaunde dijo que su colega de Fuerza Popular ocultó información sobre abogado en la Municipalidad de Lurín.

Spadaro negó haber ocultado información sobre Rolando Orellana. (USI)
Spadaro negó haber ocultado información sobre Rolando Orellana. (USI)

El congresista Víctor Andrés García Belaunde recordó que su colega fujimorista Pedro Spadaro condecoró a Benedicto Jiménez, abogado de Rodolfo Orellana, en una actividad oficial en el Parlamento.

Además, reveló una serie de recortes periodísticos en los que la revista Juez Justo, de propiedad de Orellana y Jiménez, siempre sacaban notas a favor del legislador fujimorista.

García Belaunde, en otro momento, sostuvo que Spadaro ocultó información sobre Orellana en la Municipalidad de Lurín porque las declaraciones juradas presentadas por el ahora prófugo eran falsas.

NIEGA TODO
Por su parte, Pedro Spadaro negó haber ocultado información sobre Orellana cuando se desempeño como secretario general de la Municipalidad de Lurín.

El fujimorista indicó que solo trasladaba información de las diferentes gerencias respecto a los pedidos de información realizados por ciudadanos.

“La información pedida (tributos) estaba protegida por la ley de secreto bancario. Yo no tengo ninguna responsabilidad”, manifestó ante la Comisión Orellana.

De otro lado, pidió que el grupo presidido por Vicente Zeballos evalúe pasar de testigo a investigado a Jose Pasos Holder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.