18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rodolfo Orellana: Fiscalía investigará su celular incautado

Trascendió que, durante requisa, también se decomisaron documentos relacionados a su proceso.

Tras requisa de celular, Orellana fue trasladado a penal de Challapalca. (Congreso)
Tras requisa de celular, Orellana fue trasladado a penal de Challapalca. (Congreso)

Marita Barreto, fiscal a cargo de la investigación que se le sigue al abogado Rodolfo Orellana, confirmó a este diario que el Ministerio Público ya tiene en su poder el teléfono móvil que le fuera incautado en la celda del penal de Piedras Gordas y que la indagación formal empezará la próxima semana.

“Nosotros ya lo tenemos (el celular). La próxima semana vamos a verificar el contenido”, indicó a Perú21.

[Rodolfo Orellana seguía operando desde el penal, dijo Víctor García Belaunde]

Asimismo, Barreto manifestó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá formalizar una denuncia por lo ocurrido durante la requisa que realizó esa institución.

“Tengo entendido que hay miembros del servicio penitenciario involucrados en estos hechos delictivos”, agregó.

[Rodolfo Orellana: Celular que le incautaron ya está siendo analizado]

DOCUMENTOS
De otro lado, fuentes de la Fiscalía indicaron a Perú21 que, durante el operativo de allanamiento a la celda de Orellana –procesado por estafa, lavado de activos y asociación ilícita para delinquir–, también se encontraron documentos relacionados con la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Indicaron también que Orellana –actualmente detenido en el penal de Challapalca en Tacna– habría continuado con la comisión de delitos por intermedio y en complicidad con sus abogados y su actual pareja.

De otro lado, Vicente Zeballos, presidente de la comisión parlamentaria que investiga la red de Orellana, informó a este diario que su grupo de trabajo tiene información de un teléfono particular asignado a una de las empresas de Orellana Rengifo y que han pedido el levantamiento del secreto de comunicaciones del mismo, procedimiento que, según señaló, está actualmente en trámite en el Poder Judicial.

Zeballos manifestó que no descarta que la comisión que preside vuelva a interrogar a Orellana Rengifo.

Asimismo, informó que mañana se ha citado a declarar a Jorge Lazo Manrique, ex gerente general del Ministerio Público, y el martes a José Peláez Bardales, ex fiscal de la Nación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.