19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres habría sobornado a jueza Yolanda Gil, según colaborador eficaz

Grave revelación en proceso contra el ex alcalde de Chiclayo y líder de ‘Los limpios de la corrupción’.

Roberto Torres sigue detenido. (Juan Mendoza)
Roberto Torres sigue detenido. (Juan Mendoza)

El colaborador eficaz 14-2014 del caso Los Limpios de la Corrupción afirmó que la titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, la jueza Yolanda Gil, recibió dinero por parte del ex alcalde de Chiclayo Roberto Torres, para que no prosperara un proceso sobre afectación al patrimonio cultural.

“El alcalde (Torres) me comentó que iba a llegar una señora, quien iba a recoger dinero para llevar a la jueza, no sé la cantidad del dinero. Además, le dio trabajo a un sobrino de la jueza, quien trabaja en liquidación de obra, es un joven a quien se contrató por locación de servicios”, dijo.

Cabe mencionar que este testimonio se relaciona con un audio de Torres, en el que conversa con su asesor preso Martín Villanueva y le refiere que dicha magistrada “quiere más suero (dinero)”. Perú21 se comunicó con Yolanda Gil, pero se abstuvo de dar detalles porque –según dijo– este caso está en investigación.

El mismo colaborador eficaz también dijo que Torres sobornó a magistrados del JNE y TC para ganar procesos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.