24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Roberto Torres: Ex alcalde de Chiclayo fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida

Fue acusado de haber realizado proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzáles, quien en el 2011 postuló al Congreso.

Roberto Torres cumple prisión preventiva en la cárcel de Chiclayo. (Perú21)
Roberto Torres cumple prisión preventiva en la cárcel de Chiclayo. (Perú21)

Roberto Torres Gonzales, el exalcalde de Chiclayo, fue sentenciado a cuatro años de prisión suspendida y deberá pagar S/.8,000 como reparación civil, luego de que el Octavo Juzgado Unipersonal de dicha ciudad lo hallara culpable del delito contra el derecho al sufragio.

[Roberto Torres: Demandan S/.11 millones de reparación a ex alcalde de Chiclayo]

El Ministerio Público había solicitado tal cantidad de años de prisión para el ex alcalde por haber realizado proselitismo político a favor de su hermano José Torres Gonzáles, quien en el 2011 postuló al Congreso por el partido Fuerza Popular, con el número 2.

Roberto Torres escribió en su camioneta el símbolo “K2”, siendo su hermano el candidato número dos del fujimorismo que era representado por la letra “K”.

El ex alcalde también había sido acusado por los delitos de peculado de uso y patrocinio ilegal; sin embargo, sobre estos fue absuelto, al igual que su ex conviviente Katiuska Del Castillo, el ex alcalde del distrito José Leonardo Ortiz y el hermano de este.

[Roberto Torres: Parientes recluidos del ex alcalde guardaron dinero en bóvedas]

A pesar de que la condena contra Roberto Torres es suspendida, él continuará en la cárcel de Chiclayo ya que afronta una orden de prisión preventiva de 18 meses por presuntamente encabezar ‘Los Limpios de la Corrupción’, una red criminal que operaba en la Municipalidad Provincial de Chiclayo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.