El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, precisó que los jóvenes de entre 18 y 24 años contratados bajo el nuevo régimen laboral juvenil, más conocido como ‘Ley Pulpín’, sí gozarán del pago de utilidades, pese a que en la norma original no se estipulaba ese beneficio.
El funcionario indicó que esa disposición estará incluida en el reglamento de la ley que crea este nuevo sistema laboral.
“Vamos a precisar (en el reglamento) el tema del reparto de utilidades. Creo que el reparto de utilidades, de acuerdo a ley, tiene que beneficiar a este amplio sector”, manifestó Fredy Otárola al programa Agenda Política de Canal N.
Asimismo, informó que el mencionado reglamento – el cual será prepublicado para recibir aportes según lo anunció el ministro de Economía, Alonso Segura – establecerá que las contrataciones bajo el nuevo régimen laboral juvenil deberán realizarse para cubrir plazas nuevas en las empresas.
Con ello, descartó la posibilidad de despidos en las compañías que decidan acogerse a esta ley.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.