26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Raúl Castro: ‘Luciana León le aportó réditos a Enrique Cornejo en campaña’

Presidente del PPC recordó que congresista acompañó a candidato municipal del Apra en varios eventos y hasta bailó con él.

Luciana León acompañó a Enrique Cornejo en campaña municipal. (David Vexelman)
Luciana León acompañó a Enrique Cornejo en campaña municipal. (David Vexelman)

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, insistió hoy en resaltar el atractivo de la congresista aprista Luciana León como un activo determinante durante la campaña municipal de Enrique Cornejo.

“No se puede desconocer el atractivo de Luciana León, le aportó réditos al señor Cornejo, sin lugar a dudas”, afirmó Castro, quien no matizó, ni mucho menos se disculpó —como algunos esperaban— por las declaraciones que formuló tras el fracaso electoral del candidato municipal del PPC, Jaime Zea. En aquel momento, indicó que la carta de su partido “no tuvo a una Lucianita León para que le baile al lado”.

Tras indicar que el ex postulante aprista tuvo “un activo: el atractivo político que despierta Luciana León”, sostuvo que una pareja, ya sea hombre o mujer, siempre es un magnífico acompañante.

“En la campaña estuvo Luciana León, y es un mérito que yo rescato, acompañó a su candidato y bailaron juntos en la calle en repetidas oportunidades (…) No puedo desmerecer y no puedo desconocer el atractivo de Luciana León. (…) Que le aportó réditos al señor Cornejo, sin lugar a dudas”, enfatizó Castro en RPP.

NO HAY ALIANZA CON EL FUJIMORISMO
De otro lado, Castro negó que esté negociando una alianza electoral con Fuerza Popular con miras al 2016, como lo afirmó el regidor pepecista Alberto Valenzuela.

“Son declaraciones delirantes. No hay nada de eso, es falso, todo es parte de una estrategia, de un juego político. No hay negociaciones ni con el Apra, ni con el fujimorismo, ni con PPK”, sentenció.

Respecto al pedido de 506 dirigentes del PPC para un congreso extraordinario el 19 y 20 de este mes, el ex congresista dijo que esta noche se verificarán las firmas presentadas a fin de determinar si procede o no el mencionado cónclave y aclaró que una cita de esa naturaleza no se “autoconvoca”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.