23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pulso Perú: Carlos Bruce señala que la percepción de cambios se da porque "se ha perdido iniciativa"

Congresista oficialista considera que “el plan inicial del gobierno tiene que formularse y relanzarse”.

Congresista Bruce refiere que resultados de la encuesta también serían coyunturales. (Renzo Salazar)
Congresista Bruce refiere que resultados de la encuesta también serían coyunturales. (Renzo Salazar)

Fabiana Sanchez

@Fabianasd

El congresista oficialista Carlos Bruce manifestó que el hecho de que la mayoría de peruanos, según la encuesta Pulso Perú de Datum, estén en contra de la permanencia de las ministras Marilú Martens (Educación), Marisol Pérez Tello (Justicia) y Patricia García (Salud), se debe a que “se ha perdido la iniciativa”.

“El gobierno del señor Pedro Pablo Kuczynski tiene que retomar la agenda política para que la gente vea que se está gobernando. La percepción de cambios en el gabinete se da porque se ha perdido iniciativa”, afirmó a Perú21.

Para el legislador, esta pérdida de iniciativa por parte del Ejecutivo se debe a los conflictos sociales, el Fenómeno de El Niño y el caso de corrupción Lava Jato.

“El plan inicial del gobierno tiene que formularse y relanzarse. Falta retomar esa iniciativa para que la gente sienta que está siendo gobernado por un gabinete solvente”, aseguró Carlos Bruce.

Asimismo, consideró que si la encuesta de Pulso Perú revela esos resultados también se debería a lo que está sucediendo actualmente como por ejemplo las huelgas de profesores, médicos, enfermeras, entre otros.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.