25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pugnas por la Comisión de Fiscalización

El legislador Yonhy Lescano dijo que Acción Popular-Frente Amplio entra en la pelea por la presidencia de este grupo, tras el retiro de Perú Posible.

La Comisión de Fiscalización es una de las más ‘deseadas’ por las bancadas. (USI)
La Comisión de Fiscalización es una de las más ‘deseadas’ por las bancadas. (USI)

El parlamentario Yonhy Lescano anunció que su bancada, Acción Popular-Frente Amplio, también está interesada en presidir la Comisión de Fiscalización en la nueva legislatura, tras la reciente decisión de Perú Posible de no insistir en encargarse del mencionado grupo de trabajo.

El congresista cuestionó la labor que realizó Solidaridad Nacional al frente de esta comisión argumentando que “no han hecho ninguna planificación” y que “han sido muy permisivos en sus investigaciones” para los casos de corrupción.

Lescano precisó que el pedido se efectuará ante la Junta de Portavoces. “Hemos demostrado que obramos por convicción, con consecuencia a nuestros principios. Por eso estamos pidiendo que se nos permita presidir esta comisión. No tendríamos ningún problema porque no estamos con un lado ni con el otro”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.