El pedido del alcalde de La Molina , Juan Carlos Zurek tuvo eco en Fuerza Popular.
Zurek exige el retiro de una caseta de la avenida Separadora Industrial, pues, según él, afecta el ingreso a Lima Este, y obliga a sus vecinos a pagar S/10, y agrava la congestión de Javier Prado.
Por eso, un grupo de congresistas del partido naranja —Cecilia Chacón, Octavio Salazar, Rosa Bartra, Juan Carlos Gonzales— propuso investigar dentro de la comisión LavaJato, los contratos de peaje firmados por la municipalidad de Lima y las cuestionadas empresas OAS y Odebrecht.
La moción solicita ampliar las facultades de la comisión especial multipartidaria encargada de investigar los presuntos sobornos vinculados a las empresas brasileñas en las firmas y modificación de contrato desde el año 2009. Esto implica a las gestiones de Luis Castañeda y Susana Villarán.
Alcaldes contra peaje
A principios de mes, Chacón recibió en el Congreso al alcalde Juan Carlos Zurek y a un grupo de dirigentes vecinales de Lima Este (La Molina, Ate, Pachacamac y Cieneguilla) y Lima Este (Puente Piedra, Ancón y Comas) quienes muestran su desacuerdo con el cobro de peaje en diversos sectores de la capital.
En el caso de La Molina, el cobro se efectúa en el límite con Ate, y solo sirve para 80 metros, distancia donde culmina la concesión de LAMSAC, empresa concesionaria.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.