Luego de la suspensión del sorteo para el Servicio Militar, el exministro de Defensa Roberto Chiabra expresó su molestia por haber llegado a este punto del debate y aseguró que el principal problema es que no existen incentivos para que los jóvenes se enrolen en las Fuerzas Armadas.
En esa línea, propuso que los reclutas reciban un sueldo mínimo (S/.750), en vez de percibir propinas. “El servicio militar debe ser una bolsa de trabajo”, afirmó en el programa Abre los ojos.
“No seamos tan mezquinos con estos jóvenes (…) Los soldados no solamente son necesarios para defender la fronteras, sino para la defensa civil”, agregó Chiabra León, al afirmar que existe un abanico de posibilidades para incentivar las convocatorias.
MÁS CRÍTICAS
En tanto, quien también se pronunció sobre el tema fue el expresidente Alan García, al asegurar que “los jóvenes de institutos y los que apoyan su hogar no son reclutas forzados. Son libres”.
¿Inclusión es meter al cuartel al joven que no puede pagar, al que no va a la Universidad o tiene el pelo largo?
— Alan Garcia (@ALANGARCIAPERU) June 19, 2013
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.