27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Promoverán revisión de la ley de comida chatarra

Legislador Yonhy Lescano aseguró que norma regula a pequeños vendedores, pero no ataca a las grandes cadenas que venden este tipo de productos.

Dijo que publicidad ya estaba regulada. (David Vexelman)
Dijo que publicidad ya estaba regulada. (David Vexelman)

El congresista Yonhy Lescano anunció que promoverá la revisión de la polémica ley de la comida chatarra, debido a que no hace frente al problema real que genera en la nutrición infantil las grandes cadenas de comida rápida.

“Se está queriendo regular lo que venden los pequeños kioscos, que venden gelatinas, galletitas… Ellos no son los grandes vendedores de comida chatarra, ellos no constituyen el problema esencial. Donde está el problema real es en las cadenas de comida rápida y sobre eso no se ha dicho ni una sola palabra”, dijo en conversación con RPP Noticias.

El legislador de Acción Popular-Frente Amplio y miembro de la Comisión de Defensa al Consumidor, agregó también que la medida contra la publicidad de este tipo de comida ya estaba regulada en el Código de Defensa del Consumidor en el Artículo 16, y lo que se requería era que el Indecopi y el Ministerio de Salud (Minsa) fiscalicen su cumplimiento.

“El Indecopi y el Minsa debieron hacer que no se haga una propaganda engañosa en los medios de comunicación, debieron hacer cumplir la ley, lo que pasa es que las instituciones no están funcionando. Se ha repetido una ley y no se están resolviendo los problemas reales del consumidor”, enfatizó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.