El procurador público anticorrupción de La Libertad, Walter Mota Rojas, informó que solicitará que se reabra la investigación sobre la entrega indebida de dinero con fines sociales por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Esto a raíz de la difusión de un video en el que el alcalde trujillano César Acuña admite una compra de votos para su reelección, mediante la entrega de dinero a clubes de madres, colegios públicos, entre otros.
“Nosotros siempre hemos sostenido una posición y ese video nos da la razón. Habíamos hecho una evaluación exhaustiva respecto a toda la maquinaria que había implementado Alianza Para el Progreso sobre cómo tenía que captar los votos y cómo tenían que utilizarse los recursos públicos”, señaló Mota Rojas.
El abogado agregó que hay una connotación penal clara. “El video revela íntegramente cómo se trabaja políticamente y como se sientan las bases para alcanzar propósitos políticos”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.