18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría apela fallo que excluye a Luis Castañeda de caso Comunicore

Julio Arbizu cuestionó que magistrado José Chávez haya admitido los dos recursos del exalcalde de Lima para que no sea procesado por colusión ni malversación. “Es inaudito que un juez resuelva así”, subrayó.

(USI)
(USI)

La Procuraduría Anticorrupción anunció que no dejará que Luis Castañeda se salga con la suya tan fácilmente en el caso Comunicore, y apelará el fallo del titular del 12 Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández, quien desestimó los presuntos delitos de colusión desleal y malversación de fondos de los que se acusa al exburgomaestre por el irregular pago durante su gestión de más de S/.35 millones a una empresa fantasma.

En diálogo con Perú21, el abogado del Estado Julio Arbizu explicó que el magistrado admitió las dos “acciones de naturaleza de acción” que presentó la defensa de Castañeda Lossio para que no sea proceso por los ilícitos citados. “No es ilegal, pero sí inaudito que un juez haya fallado así”, anotó.

Agregó que lo más probable es que este caso vuelva a la Sexta Sala Penal para Reos Libres, que fue la instancia que incluyó al exalcalde en el proceso penal por el que


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.