28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría Anticorrupción recuperó S/.10 millones de reparaciones civiles

Dicho monto era adeudado por sentenciados por corrupción, entre ellos el ex empresario de televisión José Francisco Crousillat.

Joel Segura señala que labor es silenciosa pero efectiva.  (Perú21)
Joel Segura señala que labor es silenciosa pero efectiva. (Perú21)

La Procuraduría Anticorrupción recuperó a favor del Estado S/.10 millones por concepto de reparaciones civiles que adeudaban sentenciados por corrupción en los últimos nueve meses, informó el titular de esa entidad, Joel Segura.

[Procuraduría Anticorrupción estará a cargo de caso de pérdida de pañales]

Según precisó el funcionario, esta cifra es el resultado de deudas de casos ad hoc importantes, como el del ex empresario de televisión José Francisco Crousillat.

En noviembre, este organismo hizo efectivo el cobro de S/.996 mil, producto de la nulidad de la venta de acciones de dicho empresario.

[Terrorista del MRTA cobrará US$105 mil del Perú por orden de la Corte-IDH]

“En algunos casos están con cargo a confirmar, concretar o viabilizar los trámites administrativos, pero las gestiones de recuperación se han hecho y estamos por pasar aproximadamente los diez millones”, subrayó.

Segura comentó que esta tarea es silenciosa pero avanza a paso firme, debido al compromiso asumido por todos los miembros de la procuraduría.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.