22.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reparaciones civiles

La Procuraduría Anticorrupción recuperó a favor del Estado S/.10 millones por concepto de reparaciones civiles que adeudaban sentenciados por corrupción en los últimos nueve meses, informó el titular de esa entidad, Joel Segura.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, anunció hoy que espera superar en un 50% el pago de las reparaciones civiles, en comparación a lo registrado en 2012, cuando se obtuvieron más de S/.2’700,000.

El vocal superior Hugo Príncipe Trujillo fue nombrado juez supremo instructor, y tendrá como función evaluar los pedidos de embargo y las reparaciones civiles a los sentenciados por delitos de corrupción, narcotráfico y terrorismo.

El procurador antiterrorista Julio Galindo anunció hoy el próximo embargo de una propiedad del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, para saldar parte de la enorme deuda por reparación civil que deben al Estado la cúpula de este grupo criminal.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu estimó que están pendientes para repatriar más de US$20 millones de la “mafia montesinista” en bancos extranjeros, cifra que podría duplicarse al incluir intereses.

La Procuraduría Anticorrupción informó que ha solicitado ante la Corte Suprema la autorización para el embargo de dos bienes inmuebles del expresidente Alberto Fujimori, quien le debe al Estado S/.27.4 millones por concepto de reparación civil.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, calificó como una “herramienta fundamental” al Registro de Deudores de Reparaciones Civiles por delitos en agravio del Estado, ya que evitará que quienes tienen una deuda vigente con el país se reinserten en la administración pública.