18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría proyecta superar en 50% pago de reparaciones civiles

Julio Arbizu dijo que esa es la meta para este año y que se espera obtener más de lo registrado en 2012 (S/.2’700,000).

(Perú21)
(Perú21)

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, anunció hoy que espera superar en un 50% el pago de las reparaciones civiles, en comparación a lo registrado en 2012, cuando se obtuvieron más de S/.2’700,000.

En declaraciones a la agencia Andina, Arbizu recordó que en 2011, año que se reimpulsó este cobro, solamente se logró S/.1’200,000. “Tenemos previsto una línea de proyección para que en 2013, por lo menos (podamos) superar en un 50% todo (lo obtenido) en 2012”, precisó.

El procurador explicó que, además del cobro de las reparaciones, se implementaron varias herramientas procesales, como la que evita que los condenados por delitos de corrupción soliciten beneficios penitenciarios sin pagar lo establecido en el fallo judicial.

Indicó, asimismo, que continuarán con el embargo de los bienes de bienes de los condenados por delitos de corrupción que no han cancelado sus reparaciones civiles.

Agregó que también existen algunos procedimientos abiertos ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) para declarar la quiebra y muerte civil de aquellos que se declaran insolventes para efectuar dicho pago.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.