04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Procuraduría Anticorrupción fue encargada a Joel Segura

El abogado podría ser designado finalmente como titular de ese despacho. Ministerio de Justicia aún evalúa a candidatos.

Joel Segura era procurador adjunto. (Cortesía: Megatvarequipa.com)
Joel Segura era procurador adjunto. (Cortesía: Megatvarequipa.com)

A través de una resolución de la Presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, se encargó la Procuraduría Anticorrupción al abogado Joel Freddy Segura Alania, quien trabajó con Christian Salas como procurador adjunto.

El ministro de Justicia, Daniel Figallo, indicó que aún se evalúa a la persona que estará finalmente a cargo de la Procuraduría Anticorrupción.

“No es una tarea sencilla, pues tenemos que identificar al profesional que cumpla con el perfil que el cargo requiere y, que además, quiera asumir tan importante responsabilidad”, dijo.

Se analizan varios nombres como reemplazo a Salas Beteta, según un comunicado del Minjus. Figallo no descartó que Joel Segura esté entre ellos.

En tanto, Figallo se pronunció sobre la salida de Salas. “Los motivos de la renuncia del procurador Salas son estrictamente personales, y así lo ha precisado él en su carta de renuncia. Nosotros como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, no interferimos en los escenarios procesales de la Procuraduría”, refirió.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.