19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ecoteva: Procuradora apeló dictamen para incluir a Alejandro Toledo

Julia Príncipe interpuso recurso ante el despacho de la fiscal Elizabeth Parco para que expresidente sea acusado por el delito de lavado de activos.

Procuradora apeló dictamen para incluir a Alejandro Toledo en Caso Ecoteva. (Perú21)
Procuradora apeló dictamen para incluir a Alejandro Toledo en Caso Ecoteva. (Perú21)

La procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, presentó el viernes último una queja de derecho, equivalente a una apelación, contra la denuncia fiscal por lavado de activos del caso Ecoteva, que no incluyó al expresidente Alejandro Toledo y a otros investigados.

Fuentes judiciales señalaron a Perú21 que ese recurso legal fue interpuesto ante el despacho de la fiscal Elizabeth Parco, titular de la 48 Fiscalía Penal, que investigó el caso durante 15 meses.

Así, la Procuraduría trataría de que el exmandatario sea comprendido en la denuncia, en la cual solo aparecen sindicados su suegra, Eva Fernenbug, y el exapoderado de ella, David Eskenazi.

Pero, según las fuentes, esa queja de derecho sería desestimada, pues este tipo de recurso jurídico solo se aplica cuando la denuncia ha sido “archivada definitivamente”. En el caso de Toledo, no se archivó, sino que la acusación en su contra fue reservada hasta que llegara más información.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.