El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, afirmó hoy que se deberá indagar si hay más personas involucradas en el presunto tráfico de influencias en el Jurado Nacional de Elecciones que involucra al exministro Aurelio Pastor, tras la difusión de un audio en el que este resaltó sus nexos en el máximo órgano electoral y le pide S/.50 mil a la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, para interceder por ella en su caso.
En entrevista con Primera Edición, Arbizu manifestó que este caso “arroja sospechas” de que el también excongresista aprista haya podido establecer una “red” de tráfico de influencias usando los contactos ganados durante los años que su partido estuvo en el poder.
“Esto arroja sospechas sobre esta persona en la medida en que probablemente en los años que el partido al que pertenece fue gobierno pudo constituir una especie de red que le permite hacer lo que ha hecho. Es cierto que solo arroja indicios, pero sobre estos el Ministerio Público tendrá que investigar y formalizar una investigación preparatoria si es el caso”, señaló.
SE ALLANA
Por su parte, Pastor –recientemente separado del Apra– manifestó a través de su cuenta de Twitter que se pondrá a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Hoy me pondré a disposición de la Fiscalía a través de mi abogado, como corresponde de acuerdo a ley.
— Aurelio Pastor (@aureliopastor) noviembre 27, 2012
De igual forma, señaló que no brindará más declaraciones a la prensa sobre el caso.
Asimismo y por respeto al carácter reservado dl proceso dejaré d brindar declaraciones a medios pa evitar q s diga q perjudico investigación
— Aurelio Pastor (@aureliopastor) noviembre 27, 2012
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.