El procurador antiterrorista Julio Galindo pidió hoy detener las “correas de comunicación” que han establecido los terroristas encarcelados con sus simpatizantes en las calles, a través de sus abogados y visitantes.
“Bajo ese sistema los abogados y visitantes más cercanos llevan información de la calle y a la vez retornan disposiciones y mandatos a su gente afuera”, indicó en Cuarto Poder.
En ese marco, consideró necesario tomar medidas drásticas para evitar que esta situación continúe. Asimismo, calificó de “gravísimo error” que muchos políticos y periodistas piensen que el terrorismo ya no existe en el país.
Por el contrario, dijo que Sendero Luminoso “está regresando a sus orígenes”, que son las universidades y pervirtiendo el pensamiento de los jóvenes estudiantes.
Indicó que el proyecto de ley del negacionismo, presentado por el Ejecutivo, busca reforzar la lucha contra este flagelo, teniendo en cuenta que las normas que sancionan la apología del terrorismo no funcionan.
Lamentó por ello que muchos jueces no sancionen efectivamente la apología del terrorismo.
“Necesitamos un Poder Judicial fuerte y justo que defienda no solo derechos humanos de los terroristas, sino al 99.9% de los peruanos que queremos vivir en democracia y en paz”, subrayó.
Lamentó que se haya levantado toda una corriente de opinión negativa y contraria al proyecto del negacionismo, y recordó que el Tribunal Constitucional ha señalado que la libertad de opinión puede tener límites cuando está en juego otro derecho fundamental como la vida.
“Con este negacionismo, el Estado no está incumpliendo ninguna norma constitucional, ni una norma especial, por lo tanto hay que ayudar a que esto camine”, subrayó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.